LO PEOR...

Lo peor,¿sabes que es? Que a él no le importa. Seguramente pienses que con el tiempo le dolerá, que se arrepentirá de lo que ha hecho y que eso será un lastre que minará su conciencia y ya jamás le dejará ser feliz si no es contigo. Seguramente creas que él te recuerda y los ojos se le llenan de lágrimas, y un nudo le atenaza la garganta. No lo creas. Ahora él se ha quitado un peso de encima, un engorro, el capricho se terminó y se ha sacudido tu presencia del brazo como quien espanta una mosca molesta. Ha tirado tu corazón a la basura. Eso es todo, no le busques más significado. Eras un capricho, y el capricho se terminó. Da igual lo que te dijera para largarte de su lado. Te ha largado, ésa es la única verdad.

Lo peor, ¿sabes que es? que todavía estarás esperando que te llame, que se arrepienta, y que da igual el mal que te hiciera porque le perdonarías con tal de estar a su lado. Te contentarías con eso,y serías incapaz de negarle una segunda, una tercera o una cuarta oportunidad. Te crees que estará sólo dejando pasar el tiempo para que se te calme un poco la herida, y que volverá como un perrito que se escapa de casa, se pierde y cuando regresa la alegría por su vuelta es tal que se olvida el susto pasado y la mala acción del perrito... que volverá, sea lo que sea lo que haya hecho, como si dependiera de su única voluntad.

Lo peor, ¿sabes que es? que EL PRIMER PÁRRAFO ES MENTIRA, que en realidad él volverá si se lo permites, que esas palabras de ahí arriba no eran sino intentar que abras los ojos y te engañes un poco para fortalecerte y perder la esperanza y, así, intentar poco a poco recomponer tu vida.

Lo peor, ¿sabes que es? que serás tan noble, pero a la vez tan estúpida y tan indigna de ese corazón tan enorme y bondadoso que tienes, que le perdonarás y encima casi le darás las gracias por haber vuelto.

Eso es lo peor.

Que volverá y tú le abrirás la puerta.

¿Lo mejor? que puedes cambiar la historia y no abrirle...

¿Lo mejor? que se canse de llamar.

¿Lo mejor?...

lo mejor.. es que por fin serás tú.

sólo...tú.

0 comentarios: