LA CANCION QUE QUISE ESCRIBIRTE

Hoy he escuchado la canción que hace mil años quise escribirte. No tuve coraje ni talento para hacerlo. Seguramente quien compuso este tema lo hizo sin pensar en ti, sólo pensando que sería una canción comercial, que tal vez le ayudase a ligar... quién sabe. Pero sea como sea, es la canción. Es la canción que yo quise escribirte.

La escucho con el vello de punta, conteniendo la respiración en unos puntos, y suspirando profundamente en otros. Me imagino cómo sería habértela cantado... si hubiese tenido la fuerza para hacerte volver. No pude, no supe, no me atreví a escribírtela.

Me imagino cómo sería hacértela llegar, o si tú, al escucharla por otro medio, te acordarás de mi. Si sabrás que esa canción ajena cuenta, sin embargo y sin pretenderlo, nuestra historia. Que el idiota que sale en ella lamentando la pérdida de su amada soy yo, y que la mujer deseada eres tú. Que las lágrimas que ese cantande dice verter son las mías. ¿Lo reconocerías? ¿Lo reconocerías y sentirías un escalofrío, notarías cómo las lágrimas se asoman a tus ojos como un suicida se asoma a un acantilado? ¿pensarías en mi? ¿O tal vez cambiarías de emisora, como quien hace zapping frente a una aburrida reposición de una serie ya vista?

Si pudiera hacerte llegar esta canción... porque esta canción es todo lo que quise decirte y no me atreví. Esta canción es toda la madurez que me faltó, la sangre en las venas que debió hacerme fuerte y no tuve entonces. Esta canción es como el último aliento de un corazón moribundo que intenta coger aire para decir las últimas palabras. Esta canción es como la última voluntad del enfermo terminal, como el alegato final del reo. Esta canción es la canción que habla de ti y de mi nuevamente como un "nosotros". Es el último cartucho del miliciano acorralado. Es la última llave para probar en la puerta del paraíso. Esta canción es la última palabra o la primera.

Esta canción es la que quise escribirte.

0 comentarios: