Un Carnívoro Cuchillo

Dicen por ahí que le ha matado
la puta de su ex mujer:
que lo encontró prendado
del talle de otra y se fue
para él con una navaja...
En la garganta a traición
el mismo tajo de fiera
aquél que él mismo le diera
cerquita del corazón...

Jura que no lo mató,
pero nunca se cree al reo...
Un cuchillo, lejía y jabón
quitan la sangre al acero...

Dicen por ahí que jura
inocencia esta homicida,
que desde la celda oscura
donde ahora está detenida
jura que es inocente..
Jura que no le dio muerte,
que no hay sangre en su mano,
jura que fue otra mujer,
que ella le había perdonado
y había vuelto con él.

Su foto salió en el diario,
ojerosa, llorando, dolida...
más que traje era un sudario,
más que triste, muerta en vida...

Jura que no lo máto,
pero nunca se cree al reo...
Un cuchillo, lejía y jabón
quitan la sangre al acero...

Yo juro que la creo.
La creo...porque fui yo.

Sí, le maté,
ví la sangre correr,
por mis manos amantes...
Porque él se lo buscó,
Porque ella me lo quitó...
por quitárselo yo antes.

Jura que no le mató,
pero nunca se cree al reo...
Un cuchillo, lejía y jabón
quitan la sangre al acero...

Yo juro que la creo.
La creo.. porque fui yo.

(el título es de una novela de Paco Umbral, DEP)

0 comentarios: